Menu

¿Sabías que cada año se producen dos mil millones de kilos de queso cheddar en el mundo? Este tipo de queso se ha vuelto muy popular en las cocinas occidentales debido a que tiene distintos usos en la gastronomía, en especial en la comida rápida. 

Origen y presente del queso cheddar

El queso cheddar tiene su origen en el sudoeste de Inglaterra, y tradicionalmente es elaborado con leche de vaca pasteurizada; se elabora mediante el prensado, tiene toques dulces y un particular tono anaranjado. En sus inicios, el tinte se daba de manera natural debido al tipo de pasto del que se alimentaban las vacas de esa zona. Según la maduración, varía su perfil de sabor, haciéndose más intenso y de textura más firme con el tiempo.

A partir de aquella receta tradicional inglesa, que aún se produce, este producto lácteo comenzó a ser producido en países de América, África, Europa y Oceanía. Además, apareció su versión para fundir, ya que la salsa de queso cheddar se lleva muy bien con diferentes ingredientes a los que les aporta cremosidad y sabor.

¿Cómo incorporarlo de forma simple en tu cocina? Prueba Hellmann’s® Queso Cheddar, que te dará versatilidad y que tienen verdadero sabor a queso cheddar. Para preparar este aderezo solo debes vaciar en un recipiente el contenido del empaque, calentar y mezclar bien antes de servir.

¿Por qué decimos que el queso cheddar de Hellmann´s® es multifacético?

Gracias a su sabor y sus características, este queso puede ser usado en diferentes preparaciones, además, viene listo para usar. Te damos algunas ideas:

  • Utilízalo en forma líquida en platos como los hot dogs, hamburguesas o tacos con carne.
  • Colócalo como acompañamiento de alimentos utilizándolo como salsa de queso para nachos, papas o casabe frito.
  • Úsalo dentro de los alimentos como relleno: por ejemplo, para una pieza de carne o pollo arrollados, o como corazón para una albóndiga o una hamburguesa.
  • Incorpora cremosidad a tus purés, pasteles o cremas.
  • Aprovéchalo para hornear vegetales o pastas con un sabor extra.
  • Haz más atractivos tus sándwiches calientes.

A continuación, te compartimos cuatro platos que puedes elaborar de manera sencilla.

Pasta con queso cheddar

Los macarrones con queso son una gran opción para el menú infantil de tu negocio, pero también para ofrecer a los adultos, ¡muy pocos se resisten! Este plato, se presume, tiene origen en los Alpes suizos, ¿lo sabías? Es muy popular en Estados Unidos bajo el nombre de mac & cheese. Puedes servirlo como plato principal o como guarnición de una carne.

Para la preparación, hierve la pasta al dente, luego agrega mantequilla y Hellmann’s Queso Cheddar. Vierte la preparación en una fuente y lleva al horno para que los sabores se fundan. También puedes agregar mostaza, vegetales (brócoli, espárragos, hongos, guisantes), y queso parmesano por arriba para gratinar. Otra opción: una vez lista la pasta con cheddar, ¡conviértela en croquetas!

Crema de brócoli con cheddar
Este plato muestra la versatilidad de la que hablábamos anteriormente. Sigue el paso a paso para prepararla:

Ingredientes
Brócoli cortado 600 g
Agua 1,70 l

Sal 7 g

Knorr® Professional Sabrosador de Pollo
Leche 500 ml

Mantequilla 100 g

Ajo
Cebolla Blanca 100 g

Hellmann’s® Queso Cheddar 300 ml

Crotones de pan 200 g

Eneldo fresco 100 g

Procedimiento

  • Para la cocción del brócoli: Cortar el brócoli dejando las ramitas con un poco de tallo, luego colocar una olla al fuego con 1 l de agua con los  7 g sal y dejar que hierva, cuando este hirviendo agregar el brócoli y cocinar por 7 minutos o hasta que estén al dente, retirar del fuego, escurrir y reservar.
  • Poner a calentar 700 ml de agua cuando este caliente agregar el Knorr® Professional Sabrosador de Pollo, disolver mezclar bien y reservar.
  • Limpiar y cortar la cebolla en cubos medianos, pelar y picar el ajo finamente.
  • Para la crema: Colocar una olla al fuego junto con la mantequilla cuidando que no se queme y sofreír la cebolla, ajo por 3 minutos, luego agregar 450 g del brócoli cocido y saltear por 2 minutos, seguidamente agregar el fondo de pollo que reservamos, la leche y dejar que suelte hervor cuando suelte hervor sacar del fuego.
  • Luego poner a licuar muy bien toda la preparación, seguidamente colocar en una olla regresar al fuego y agregar Hellmann’s® Queso Cheddar, mezclar bien y dejar que empiece a hervir, cuando este hirviendo dejar hervir de 3 a 4 minutos a que espese retire del fuego y listo.

Nachos con queso

Los nachos con queso son uno de los platos clásicos de la hora feliz, ideales para compartir y disfrutar junto a una cerveza o un cóctel. Pueden ser un plato bien completo, según como se los prepare. Te sugerimos empezar con los nachos como ingrediente crocante y la salsa de queso que les dará cremosidad, y luego experimentar con diferentes opciones como frijoles, tocino, cebolla caramelizada, carne molida o en tiras, guacamole, cebolletas o champiñones salteados. Sumá también un elemento ácido (rodajas de lima o limón, o chileras) y otro picante (salsas o chiles en rodajas).

Sándwich de pollo, cheddar y aderezo BBQ

La salsa de queso cheddar te ayudará a volver más interesantes tus sándwiches calientes, tanto si los haces al horno como a la plancha o prensa. Al comerlo, se sentirá el sabor propio del queso, además de ofrecer una sensación extra por estar derretido. Evalúa incorporar un sándwich de este estilo para un desayuno o almuerzo rápido. Compartimos una receta para que uses como punto de partida en tu menú:

Ingredientes
Hellmann’s® Mayonesa Real 100 g

Salsa BBQ 30 g

Supremas de pollo 800 g

Aceite de oliva 40 ml

Pan de queso 4 unidades

Lechuga francesa 50 g

Panceta ahumada 150 g

Queso cheddar en lonjas o salsa Hellmann’s® Queso Cheddar 100 g

Procedimiento

  • Mezclar la Hellmann’s® Mayonesa Real con la salsa BBQ y reservar.
  • En una plancha con aceite de oliva cocinar el pollo adobado en seco con el caldo de gallina. Reservar, colocándole el queso encima. En la plancha donde se está cocinando el pollo, dorar además la panceta.
  • Cortar el pan a la mitad y calentarlo suavemente.
  • Armar un sándwich untando el aderezo; agregando la lechuga, el pollo con el queso y la panceta. Cubrir con la otra mitad de pan, servir
home
Products
Recipies
Trends
Menu