Menu

Los nachos, perfectos para la happy hour u hora feliz

Para que tus clientes aprovechen a la salida de la oficina, para una reunión entre amigos antes de una comida o para disfrutar de una picada rápida antes de llegar a casa: contar con una propuesta de happy hour u hora feliz en tu negocio puede abrirte nuevas oportunidades comerciales, atrayendo clientes en un horario en el que, de otra manera, estaría vacío. Según los horarios laborales usuales de cada paíz, la happy hour u hora feliz puede comezar a las 17 u 18 horas, y extenderse hasta antes del horario de la comida nocturna. ¿Qué ofrecer? Tragos, cervezas o refrescos con una promoción 2x1, un precio rebajado en cada bebida, o un descuento especial en una segunda copa.

Complementar la bebida y la comida –como los nachos– es otra opción: al igual que los tragos, puedes ofrecerlos a precio especial durante la happy hour u hora feliz, ya sea con un porcentaje de descuento o dándolos a un precio especial dentro de un paquete de bebidas y un plato para compartir entre varias personas. Incluso puedes servir una ración pequeña de cortesía por cada trago.

¡Logra nachos originales!

Son muchos los locales que sirven su receta de nachos con queso, pero el plato puede tener más versiones y más sabor. Ya sea jugando con ingredientes para crear nuevos aderezos o simplemente agregando sazonadores a las preparaciones habituales, con los productos que te presentamos a continuación te ayudarán ir más allá de la receta de nachos con queso y preparar versiones de nachos diferentes, más atractivas y/o con más sabor.

¿Qué son los toppings para nachos?

Un topping es un ingrediente complementario que termina la preparación. En el caso de los nachos, hablamos de salsas, aderezos, vegetales, quesos, carnes y hierbas, entre otros, que dan potencian el sabor y hacen que el plato de tu restaurante sea único. A continuación, veremos algunos ejemplos para que tus nachos sean originales y salgan de lo común.

Nachos con aderezos saborizados

Por su consistencia, acidez y sabor balanceados, Hellmann's Mayonesa Real es una base ideal como punto de partida para crear diferentes aderezos. Piensa en esos sabores que realzarán el sabor de la tortilla frita u horneada: prepara un aderezo de queso azul y whisky, o una salsa de sabor ahumado, una mayo Illinois o cajún, o una versión con curry y miel.

Y la infaltable: mezcla la mayonesa con salsa Lizano.

Nachos con queso cremoso

La receta de nachos con queso de tu happy hour u hora feliz no tiene por qué ser aburrida: además de la salsa de queso, incorpora otros ingredientes para generar contrastes y sabores que sorprendan. Con Hellmann's Queso Cheddar lograrás el sabor verdadero a queso cheddar, además de que tendrás resuelta la preparación en poco tiempo. ¡Sólo tienes que calentarla y servir! ¿Cómo innovar la receta de nachos con queso? Incorpora tocino o cebolla crocante; suma cebollino, cilantro o ajíes frescos; agrega otros quesos derretidos para mayor variedad.

Nachos con picadillo

Para quienes busquen un plato de happy hour u hora feliz más contundente, los nachos de carne o nachos de pollo serán llamativos. Al momento de preparar el picadillo, algunos productos pueden lograr un sabor que se mantenga a lo largo del tiempo. Si haces nachos de carne, incorpora Knorr Sabrosador de Costilla de Res Criolla: hidrata este ingrediente con agua caliente y deja reposar por 10 minutos, luego agrega la carne molida y sigue tu receta habitual. Si eliges nachos de pollo para tu carta, usa Knorr Sabrosador de Pollo, que resalta el sabor de las carnes blancas. 

Nachos con vegetales y frijoles

Si buscas ofrecer una receta de nachos vegetariana, inclínate por los ingredientes como vegetales salteados, encurtidos o frescos (aprovecha los que estén de temporada en el mercado), olivas cortadas, guacamole o frijoles, tanto solos como en salsa. Así lograrás nachos más diversos para tu happy hour u hora feliz.

Nachos con pico de gallo

El pico de gallo es una salsa usualmente identificada como mexicana, pero que se consume –bajo diferentes nombres y con pequeñas variaciones en sus ingredientes– en muchos países de América. Cada cocina, lo sabes, tiene su propia receta, pero a nivel general su base consiste en cebolla y tomate picados en brunoise, con el agregado de un aliño ácido (vinagre, lima o limón), hierbas (culantro u orégano) y un elemento que aporte picor, como chiles o salsa inglesa. Al agregar el pico de gallo como topping de los nachos, lograrás inteersante contraste de sabores y texturas.

Nachos con jalapeños encurtidos

Entre junio y agosto, usualmente, se produce la cosecha del chile jalapeño; seguramente, durante esta época o durante los meses posteriores, encontrarás mayor cantidad y mejor precio de este producto en el mercado. Saca partido de la temporada para preparar jalapeños en vinagre. También, claro, puedes comprarlos ya listos para usar. Si tu restaurante suele preparar una chilera de la casa con Salsa Lizano, también es una idea original para agregar a este plato.

La chilera y los jalapeños encurtidos hacen buena dupla con el aderezo de queso cheddar para lograr unos nachos repletos de sabor.

El poder del emplatado

Aprovecha la versatilidad de los nachos y sus ingredientes extra para jugar con los emplatados y sorprender a tus comensales. Puedes colocar los nachos de forma horizontal, o también acomodarlos de forma inclinada y superpuesta.

La forma tradicional es servir todos los acompañamientos encima de los nachos, pero otra alternativa es colocarlos en pequeños recipientes para que los clientes tengan la oportunidad de agregarlo en las cantidades que deseen. Si te piden los nachos de carne o nachos de pollo, sirve el picadillo aparte. Los aderezos los puedes ofrecer en otros recipientes; lo mismo que el picante. ¿Quieres verte más arriesgado? Puedes convertir tu hora feliz en una barra de toppings para nachos. Por cada orden, los comensales podrían servir a su gusto los acompañamientos de sus nachos; claro, delimitando a cierta cantidad de aderezos o proponiendo un costo extra para disfrutar de toda la barra de manera libre. 

home
Products
Recipies
Trends
Menu