Menu

¿Hay muchos negocios de hamburguesas en tu ciudad? ¿Quieres llamar la atención de esos comensales que adoran este plato? ¡Debes diferenciarte! Sabemos que no es algo fácil, pero tampoco imposible. Es cuestión de salir de la ejecución automática para tomarse un tiempo y repensar, además de la carne molida y el pan usas, cuáles son los aderezos ideales y cómo combinas los ingredientes.

Busca aderezos de calidad consistente para tus hamburguesas

Seguramente tienes de base los aderezos clásicos. Si quieres mantenerte en esa línea, busca productos de buena calidad que sean consistentes y aporten sabor a tus preparaciones, como Hellmann’s® Mayonesa Real, Hellmann’s® Salsa de Tomate tipo Kétchup y Hellmann’s® Mostaza.

Pero nunca está demás ir al siguiente nivel, sacando ventaja de esos productos como bases para crear otros nuevos, algo que te permitirá destacar respecto a otros negocios de comida.

Mira estas ideas de aderezos originales para hamburguesas

Para que te motives a diseñar tus propios aderezos, aquí te dejamos unas ideas:

  • Mayonesa con ajos rostizados. Sabes que, al ser asado, el ajo cambia por completo su sabor, tornándose dulce. Aprovecha eso al preparar una mayonesa que los tenga como protagonistas, será una buena alternativa para acompañar una hamburguesa de carne molida de res o de cerdo.
  • Aderezo dijón. Juega con los contrastes entre la intensidad de la mostaza y el ácido de los encurtidos preparando una este aderezo de pepinillo agridulce con cebolla y mostaza de Dijón. Otra variante es la Mayo Illinois, que también incluye wasabi.
  • Mayonesa de alcaparras. Si buscas un aderezo para hamburguesas de pollo o de pescado, te proponemos esta receta de mayonesa de alcaparras y aceitunas negras.
  • Salsa milenaria. Otra alternativa para aderezar hamburguesas de carnes blancas es este aderezo de chile dulce o sweet chili.
  • Salsa barbacoa. Si preparas una hamburguesa de estilo americano, la salsa barbacoa –ahumada y dulce– será infaltable. Es posible elaborarla usando Hellmann’s Salsa de Tomate tipo Ketchup como base y siguiendo estos pasos.
  • Aderezo de queso azul y whisky. ¡Sí, eso dijimos! Esta salsa será una compañera ideal para hamburguesas de cordero. Anímate, vas a marcar la diferencia.
  • Salsa cheddar. Es un clásico que puedes tomar como punto de partida. Elige Hellmann’s Queso Cheddar –con verdadero sabor a queso cheddar, muy fácil de preparar– y agrega chiles, tortillas de maíz picadas o cebolla.

Ingredientes creativos para hamburguesas originales

Además de los aderezos, procura darle personalidad a tus hamburguesas con ingredientes originales. Sabemos que los pepinillos, la cebolla caramelizada y el tocino son infalibles, no te diremos que los descartes de tu menú, pero puedes servir tus hamburguesas también con otros productos.

  • Mermeladas y chutneys. Con ellos, lograrás no sólo un contrapunto dulce sino también de textura. Van muy bien con los quesos y puedes probar diferentes frutas para cada tipo de carne molida. Aprovechando los productos de temporada, evalúa hacer de arándanos, cerezas, durazno, uvas, zanahorias o calabaza. ¿Has escuchado la mermelada de tocino? Va perfecto si cocinas hamburguesas smashed, aunque también la puedes incorporar en otras versiones.
  • Vegetales asados. Seguramente sirvas hamburguesas con hojas de lechuga o rodajas de tomate, pero marcarás la diferencia incluyendo berenjenas, cebollas o zucchini asados.
  • Quesos en diferentes texturas. No sólo puedes agregar una rodaja de queso, sino también como salsa derretida, en hebras, o incluso un queso previamente cocinado a la plancha.

Innovar en el popular mercado de las hamburguesas es más sencillo de lo que imaginas, tampoco necesitas un presupuesto alto para renovarte. Solo anímate, observa lo que tienes a tu alrededor y acude a productores locales.

Otra forma de innovar: proteínas alternativas

Las hamburguesas de carne molida de res o de cerdo son las más populares, pero también existen las de pollo, pescado y cordero, por ejemplo. Además de las proteínas animales, puedes inclinarte por tener alguna opción vegetal: proteína de soya texturizada, legumbres, tofu, seitán y hongos son algunas de ellas, que resultarán interesantes para aquellos clientes que prefieren una alimentación a base de plantas.

home
Products
Recipies
Trends
Menu