Renueva las alitas de pollo con estas salsas
Los clásicos siempre son apreciados, por eso podés recrear la preparación original de las Buffalo Chicken Wings: uno de los elementos que hace especial a este estilo es la salsa. ¿Cómo se prepara? Con mantequilla, salsa picante, vinagre, azúcar, salsa Worcestershire, ajo en polvo y pimienta.
Toma nota de estas ideas
- Con la idea de actualizar platos clásicos, puedes servir unas Buffalo Chicken Wings con sabor local: elige una salsa picante elaborada en tu propio local con ajíes de la zona, o incorpora unas gotas de Salsa Lizano para condimentar y realzar el sabor.
- Otra de las salsas presentes en el plato desde la primera receta es la salsa de queso azul o blue cheese. Dale un giro diferente incorporándole whisky, o aprovecha Hellmann’s Mayonesa Real como punto de partida para crear una salsa de pepinillo o de morrón.
- ¿Alitas de pollo a la barbacoa? ¡Claro que sí! Prepara las alitas de pollo al horno y aderézalas con salsa barbacoa siguiendo esta receta.
Suma un contraste cítrico: al momento de servir las alitas de pollo, agrega unos gajos de limón o naranja para que expriman por encima, a su gusto, antes de comerlas. Las hierbas también son una buena idea, por ejemplo menta o culantro, o incluso hojas de apio.
Apuesta por las alitas de pollo empanizadas
¿Cómo es tu receta? ¿Haces las alitas de pollo fritas, eliges cocinarlas a la parrilla o prefieres servir alitas de pollo al horno? Si te inclinas por las alitas de pollo fritas, también puedes escoger cómo prepararlas antes de la cocción: si pasarlas solo por huevo, usar harina o Maizena Fécula de Maíz, o empanizarlas.
Con esta última técnica se logran alitas de pollo con un acabado más crocante y un interior más jugoso. Usa pan molido para el empanizado y, para un extra de sabor, incorpora Sabrosador de Pollo Knorr Professional antes de pasar por allí las presas.
Más allá de las papas fritas: piensa otras guarniciones
Así como pasa con las hamburguesas o los perros calientes, la primera imagen que se piensa como guarnición es la de unas papas fritas. No las descartes de tu menú, pero llévalo al siguiente nivel ofreciendo diferentes técnicas de cocción y sirviéndolas con otros ingredientes.
- Nuestra primera recomendación para que tengas papas de calidad y que sean un plus para lograr fidelizar a tus clientes, es que siempre recurras a papas naturales. Luego, para su cocción, dale la oportunidad a tus comensales de que elijan si las quieren horneadas o fritas, y ofrécelas con un recipiente de Hellmann’s Salsa de Tomate Tipo Ketchup.
- Si ofreces papas fritas, incorpora otros ingredientes, como Hellmann’s Queso Cheddar –con verdadero sabor a queso cheddar–, tocino, cebollino, culantro, olivas o frijoles.
- Incluye otras opciones de guarnición, como una ensalada fresca, una ensalada de vegetales asados (agrega Salsa Lizano para mayor sabor), aros de cebolla, mac & cheese, o camote frito u horneado.
Juega con los sabores, los ingredientes de temporada y hasta las técnicas de cocción para llevarle a tus comensales unas alitas de pollo y guarniciones como nunca antes las habían probado. ¡Así querrán regresar a tu restaurante!