Menu

Los pescados y mariscos son muy populares gracias a su gran versatilidad. No solo existen de todos los precios y presentaciones, sino que además, pueden prepararse de mil maneras tanto frías como calientes. Aunque, claro, el éxito de un plato comienza con ingredientes de calidad y termina con recetas creativas que aportan un sabor único.

Si quieres que tus platillos también tengan ese característico sabor a mar, con una calidad indiscutible y sazón muy original, entonces estos cinco tips para comprar, conservar y cocinar pescados y mariscos son para ti:

Compra el producto más fresco.

Empieza por elegir un buen proveedor. Habla con él sobre los productos de temporada y las presentaciones que necesitas para tu menú. No temas negociar para garantizar un buen precio. Después, deberás adquirir el mejor ingrediente. Guíate con estos parámetros para comprar los pescados y mariscos más frescos: 

tabla_de_efrigeracion

Asegúrate de limpiarlo bien.

Una vez que hayas recibido o comprado tu producto, deberás limpiarlo para su almacenamiento. Sigue estos sencillos pasos:  

  1. Enjuágalo bajo un abundante chorro de agua fría.  
  2. Retira todas las escamas, vísceras, espinas, arena y otras partes no comestibles.  
  3. Si así lo deseas, saca filetes y obtén las porciones deseadas antes de enviar tus pescados y mariscos a refrigeración o congelación.  
Pescados y mariscos

Consérvalo adecuadamente.

Además de comprar productos del mar de buena calidad y aprender a limpiarlos, necesitas elegir un buen método de conservación: refrigeración, congelación o ultracongelación. De esta forma alargarás su vida útil y se facilitará el proceso de cocción. No debes romper esta cadena de frío para evitar la descomposición del producto. 

refrigeracion pescados y mariscos

Elige el mejor método de cocción para tu receta.

Lo más importante es asegurar la salud y bienestar del comensal. Por eso, además de la limpieza y buen almacenaje, tus pescados y mariscos requieren de una temperatura interna de 63°C para garantizar una buena cocción. Para ello puedes utilizar el horno, la plancha, colocarlo directamente sobre un sartén, el método de fritura o, incluso, un pochado. Como tip, puedes barnizar tus pescados y mariscos con un poco de Hellmann’s Mayonesa Real para mantenerlos húmedos y evitar que se peguen a la parrilla.

Consigue una piel crujiente.

Un plato de pescado con piel se ve muy elegante, aunque para que sea bueno necesita estar extra crocante:

  1. Revisa de nuevo, no debe tener ni una sola escama. 
  2. Retira la humedad con un poco de papel absorbente. 
  3. Condimenta la piel. 
  4. Colócalo sobre el sartén con suficiente grasa caliente. 
  5. Presiónalo ligeramente contra el sartén y sé paciente. Su textura crujiente valdrá la pena.  
platillo_pescados_y_mriscos
home
Products
Recipies
Trends
Menu