El proceso Cook&Hold consiste en la combinación de un equipamiento de cocción profesional y un mantenedor de temperatura y humedad, para garantizar la temperatura óptima de servicio, calidad organoléptica, seguridad alimentaria y conservación del producto. Pero sobre todo, la optimización del trabajo en la cocina, en la planificación y en la velocidad del servicio de alimentos.
Una de las preocupaciones más grandes que existen en el Cook&Hold es que los alimentos queden demasiado cocidos y secos después de cierto tiempo, ya que, la calidad de los alimentos y los rendimientos son fundamentales en la búsqueda de la calidad y rentabilidad en la cocina.
Las nuevas tecnologías en base a este procedimiento han logrado generar un calor suave y radiante que rodea uniformemente a los alimentos sin el uso de elementos extremadamente calientes, humedad adicional o ventiladores.
Ventajas del proceso Cook&Hold
- Garantía de seguridad e higiene.
- Calidad organoléptica.
- Mejora en el servicio y su velocidad.
- Optimización en la planificación de servicios.
- Mejora en la capacidad de respuesta al servicio.
- Mejora en la conservación de temperatura en los productos.
- Seguridad de abastecimiento para picos de venta.
Knorr® Professional Puré de papa es un producto que se adapta perfectamente a esta tecnología, ya que, al ser un producto deshidratado de origen natural formula completa, solamente necesita agua hirviendo para su preparación y podemos regular la cantidad de líquido que agregamos para la cantidad de tiempo que necesitamos mantener en el equipo Cook&Hold y de esta forma lograr que el producto mantenga siempre una textura firme, pero a la misma vez cremosa, ya sea que guarde comida para un próximo servicio o para su comercialización.
Knorr® Professional Puré de papa permite la preparación de alimentos fuera de los horarios ocupados del servicio dando flexibilidad, eficiencia y cero desperdicios.
Hoy necesitamos hacer más con menos y enfocarnos en la productividad utilizando los recursos de forma eficiente y productos de alta tecnología. Los equipos eficientes marcan la diferencia en los resultados que hoy esperamos de los negocios gastronómicos.